Les Dokimos



La fe, fuente de salvación

Image-foi-1.jpg

Hoy, la palabra “fe” es embarullada. En efecto, cada uno tiene su propia definición. Para unos, la fe es una cosa abstracta que no podemos explicar, para los otros es la que les ata a sus creencias. Según el Larousse, la fe es “una adhesión total del hombre a un ideal que le sobrepasa, a una creencia religiosa, o todavía, una confianza absoluta que pone en alguien o una cosa”. Según la Biblia, es “una firme confianza (seguridad) de lo que se espera, la convicción de lo que no punto de vista " (Hebreos 11: 1). Sea lo que sea, la fe no se enseña, se vive y se consolida todo lo largo de la marcha cristiana. Cuando se trata de fe, se refiere también a la obediencia y a la confianza. No puede hablar de fe sin mencionar Abram. Las Escrituras nos dicen que esta el padre de la fe (Romanos 4). En efecto, según un simple orden de Dios, abandonó a su familia y su patria para una tierra que no conocía y eso le fue contado por justicia. A través de este versículo, veremos que es la condición sine qua non para obtener la salvación.


 

LA FE UN DON DE DIOS

Muchos cristianos se glorifican para que encuentren el Señor Jesús, y llegan a despreciar los paganos. Ahora bien, debemos reconocer que solo Dios suscita la fe en nosotros. La Biblia dice que nadie puede venir a Cristo si el Padre no le atrae (Juan 6.44). No somos “superhombres”, mejores que los otros. ¡Ni mucho menos! Pero Dios en su amor sabia como tocaría nuestros corazones.


Es la Palabra de Dios que produce la fe en nuestros corazones nos permitiendo realizar nuestra condición de pecadores. Ya que, entendemos que necesitamos Dios para ser salvados: "Así que la fe viene por el oír; y el oír por la Palabra de Dios" (Romanos 10: 17). Si analizamos esto, comprendemos más rápido que no hicimos nada: "Porque habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. "(Efesios 2: 8).


¿Dios hizo el favoritismo? ¡Por supuesto que no! Es verdad que todo el mundo no tenía la fe después de escuchar la predicación de la cruz. Sin embargo, "¿Todo no han obedecido el evangelio; porque Isaías dijo al Señor, él ha creído a nuestro anuncio?" (Romanos 10: 16).


No nos engañamos, una buena disposición de corazón es necesaria para recibir la Palabra de Dios.


Recordemos la parábola del sembrador (Mateo 13. 18-23). Además, 2 Tesalonicenses 2.10 nos precisa que no recibieron el amor de la verdad para ser salvados. No obstante, no basta con tener fe un día, Es necesario tener siempre la fe…



EL JUSTO VIVIRA POR LA FE


El centro de la fe es Jesucristo. Y hay que saber que aumenta a lo largo de nuestra marcha con Dios. Más que caminamos con el Señor, más nuestra fe debe crecer. De hecho, cuando caminamos con Dios, debemos tener en cuenta los posibles obstáculos de Satanás, que tiene como único objetivo destruir nuestra fe en Dios. Sus armas preferidas para romper nuestra relación con el Padre son la duda y el miedo. La duda para desagradar a Dios y el miedo para desobedecerle. ¡Toda una programa! No esta sorprendente que los apóstoles habían preguntado al Señor aumentar su fe (Lucas 17.5). La Biblia nos dice: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a quienes lo buscan "(Hebreos 11: 6). Entendemos allí que la fe implica obligatoriamente conocer a Dios.


 

Hoy en días, varios cristianos creen que porque aceptan a Jesús, todas las problemas huirán lejos de ellos (¡lo creía!) y vivirán felices en la tierra. ¡Herejía! No es en vano que el Señor nos dice: "Usted tiene la tribulación en el mundo; pero confiad, yo he vencido al mundo "(Juan 16: 33). Entendemos esta palabra sobre todo cuando vemos cómo los cristianos son perseguidos en el mundo (ver el sitio Portes Ouvertes). Y precisamente es a causa de estas tribulaciones que debemos guardar la fe. Pero seamos asegurados porque las Escrituras nos precisan que la prueba de nuestra fe produce paciencia (Santiago 1.3).


Cuando superamos las adversidades, es que tenemos la seguridad de que Dios es con nosotros. No hay que mirar el muro o la montaña, porque tenemos un objetivo: la promesa del Señor. Tenemos que ser determinados para ir más allá de los obstáculos.


El que conocerá a su Dios hará con firmeza y determinación (Daniel 11: 32). La intimidad con Dios es primordial para ser firme. Repetiremos todavía y siempre que debe buscar constantemente a Dios ahora cuando aún queda tiempo, sobre todo en estos tiempos difíciles en los que vivimos. "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo" Juan 17: 3.




OLVIDA TU EGO


image-la-foi-2


Ahora se preguntaba ¿cómo conocer a Dios contribuye a nuestra salvación? Esta simple, es porque nuestro Padre nos pide que seamos como él (Gálatas 5.22). "Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su hijo" Romanos 8: 29. Cuando, por la luz de Dios, realizamos que nuestra naturaleza pecadora, sólo podemos aspirar a ser como él. Y es solo por la fe que creemos que Dios es capaz cambiar nuestra naturaleza en santidad. Pero para ser como Jesús y obedecerle, hay que obligatoriamente conocer su carácter, su persona, sus esperas, su voluntad. Aprendemos simplemente a confiar en él pase lo que pase en nuestras vidas. Hebreo 11 nos habla de los héroes de la fe. Lo que es maravillosa en este pasaje, es la bondad y la misericordia de Dios. ¿Por qué? Es escrito que: "Murieron todos éstos en la fe, sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y se abrazaron, y que profesa ser extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente que buscan una patria. De hecho, si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, habrían tenido oportunidad de regresar; Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; Por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque tiene preparado para ellos una ciudad. [...] Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no han ganado los bienes pignorados; Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que ellos sin nosotros no se deben hacer a la perfección "(Hebreos 11: 13-16; 39-40).


 

Entendemos la hondura de este pasaje. Los hombres y mujeres que tenían fe perseveraron hasta el final, pero no vieron el cumplimiento de la promesa. ¿De qué sirve la fe, entonces? Porque aquellos que han tenido fe habían comprendido que el cumplimiento de la promesa no se llevaría en su tiempo, pero a la hora señalada por el Rey de los reyes. Realizamos que somos el producto de la fe de aquellos que han creído antes de nosotros. Y lo que Dios desea, es que nuestra fe impacta otras almas que llegaran a la salvación. No está en vano que oramos, ayunamos, sacrificamos nuestras vidas. Tengamos fe en que Dios va a rescatar a muchas almas del pecado para Su reino, aunque no le veamos de nuestra vida.


 

¡Dios es justo! Es por eso que "nosotros, los que hayamos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que han muerto; Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero; Luego nosotros los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tesalonicenses 4: 15-17).


 

Consolamonos y somos exhortados por estas palabras. Sobre todo debemos tener en cuenta que él que perseverará hasta el fin, éste será salvo (Mateo 10.22). "Y a los que predestinó, a ésos también llamó; ya los que llamó, a éstos también justificó; ya los que justificó, a éstos también glorificó" Romanos 8: 30.


¡Tengamos y guardemos la fe!


 

C.B


Le sugerimos otros artículos sobre el tema:


El justo vivirá por la fe


Cristiano y incrédulo


Esgrima el escudo de la fe


Con la fe y con la paz.




2 commentaires
2 commentaires

Laisse un commentaire

Your email address will not be visible.

  Notifíqueme subsiguientes comentarios

2 commentaires

  • melas   
    3 de Julio de 2017 a las 15:40

    BONJOUR,
    je suis la sœur Esmerlin et j'habite en Guyane et cet article m'a beaucoup encouragée. Je suis dominicaine et je parle l'espagnol. j'ai notée quelques erreurs de traduction et je voudrais savoir s'il est possible de les corriger et d'envoyer ma correction. soyez tous fortifiés et que le Seigneur Jésus se souvienne de vous.

    Responder
    • Les Dokimos   
      3 de Julio de 2017 a las 18:06

      Bonjour,

      oui, vous pouvez envoyer les corrections et même vos propres exhortations en nous écrivant à redaction-dokimos@gmx.fr.

      Responder

Dernières publications